MB Papers S.A

MB Papeles Especiales, S.A. es una empresa especializada en la fabricación de papeles especiales, principalmente papeles de filtro. Su gran versatilidad nos ha permitido desarrollar en los últimos años nuevas calidades y especialidades.

 

Por las características de los productos que fabrica, MB Papeles Especiales, S.A. cuenta con dos departamentos independientes que sin embargo trabajan en estrecha colaboración: el departamento de control de calidad, que garantiza la máxima calidad de los productos, y el departamento de investigación y desarrollo, encargado de las investigaciones. Además, con el apoyo incondicional del departamento de producción, día a día conseguimos mejorar los productos existentes y crear otros nuevos. De esta manera, y gracias a la colaboración de los distintos departamentos, iniciamos nuevos proyectos de investigación constantemente, lo que nos permite ofrecer siempre el mejor servicio posible al cliente final.

 

La empresa forma parte del grupo Miquel y Costas & Miquel Group, con 300 años de experiencia en la fabricación del papel. Estos son nuestros puntos fuertes:

 

  • Integración vertical, desde el proceso de producción de pasta hasta la comercialización del producto final.
  • Flexibilidad de activos, que nos permite adaptar la producción a la demanda del mercado.
  • La investigación y el desarrollo constantes del grupo y su política de calidad nos convierten en referencia del sector.
  • Compromiso permanente hacia la mejora continua de los procesos para así lograr el máximo grado de eficiencia en nuestras operaciones.
  • Responsabilidad ambiental.

Historia

Nuestra historia comienza en 1720, cuando el propietario obtuvo el permiso de la Intendencia General de Cataluña para construir un molino de papel. En 1722 finalizó la construcción del molino de papel de Cal Tort y, en 1725, la familia empezó a producir papel de forma manual.

Nuestra historia comienza en 1720, cuando el propietario obtuvo el permiso de la Intendencia General de Cataluña para construir un molino de papel. En 1722 finalizó la construcción del molino de papel Cal Tort y, en 1725, la familia empezó a producir papel de forma manual.

 

Ciento cincuenta y dos años más tarde, en 1877, los hermanos Miquel y Costas, sinónimo de papel de fumar, se establecen en Cal Tort. Desde allí, concretamente en 1880, empiezan a producir papel de fumar de la marca El Pino. En 1924 Miquel y Costas lanzó al mercado una segunda marca, Smoking, que todavía hoy se comercializa.

 

En 1990 se creó MB Papeles Especiales, S. A., con un 50 % de participación del grupo Miquel y Costas. Seis años más tarde, en 1996, MB instaló una planta de producción de electricidad y, en 1999, inició la producción de papeles especiales gracias a una nueva máquina de fabricación de papel (PM2).


A principios del nuevo siglo, en 2002, la empresa adquiere el control de la totalidad de MB Papeles Especiales, S. A. Sin embargo, la nueva era para MB empezó en 2006 con la producción de papeles overlay, nuevo buque insignia de la empresa.

 

Desde 2010 hasta hoy, MB ha abierto las puertas a una nueva gama de papeles especiales. En la actualidad seguimos mejorando los procesos para ofrecer papeles especiales de la mejor calidad a nuestros clientes.